Skip to content
cerrajeriafacil.com

Curso de Inmovilizadores

Como funciona un sistema inmovilizador

Los tres componentes principales del sistema son: el transponder, la antena, y el lector. Cuando un transponder, que no tiene batería, debe ser leído, el lector envía un impulso a la antena que dura milésimas de segundos. El campo magnético está incorporado en el transponder por la antena que ha sido sintonizada a la misma frecuencia. Esta energía recibida AC se transforma y se almacena en un pequeño condensador que se encuentra en la parte interna del transponder. Cuando el impulso se interrumpe, el transponder retransmite inmediatamente sus datos utilizando la energía almacenada en el pequeño condensador como fuente de potencia. Los datos se captan por la antena y estos se descodifican por la unidad de lectura, después de haber sido transmitidos, la memoria se descarga cancelando el transponder, que de esta forma está listo para un nuevo ciclo de lectura. El código ID memorizado en la centralita es igual al código ID que se encuentra en la llave de encendido. Si los códigos coinciden con los de la centralita esta encenderá el automóvil, caso contrario el vehículo no se pondrá en marcha.

Los datos recogidos por el transponder pueden ser enviados directamente a un modulo de lectura a través de las interfaces. El proceso llamado frecuentemente “captura automática de datos” tiene la ventaja de no depender de un operador humano, de ser un sistema de transmisión de datos sin contactos y además supera el limite de los otros sistemas de identificación automática, dado que funciona también en ambientes donde se detecta grasitud, polvo, humedad y escasa visibilidad. Además este sistema de baja frecuencia puede también leer a través de la mayor parte de materiales no metálicos.

Explicación

El Transponder consiste en un chip electrónico codificado integrado en la llave de contacto, que no necesita pila para su funcionamiento, por lo que no requiere mantenimiento y no emite ningún tipo de radiación.

Cuando se introduce la llave en el contacto, un emisor/receptor lee el código de la misma y lo envía a la unidad de control del motor, de forma que sólo se permite el arranque si el código de la llave coincide con el que está memorizado.

Se pueden programar diferentes llaves e, incluso, en algunos sistemas el chip varia su código de forma automática y aleatoria en cada arranque, para que sea más difícil interceptar la señal.

PARA CONTINUAR LEYENDO DESCARGA EL ARCHIVO COMPLETO…

Settings